• yerba-buena-B
  • sistema-modular-portada-C
  • cajas-filial-B
  • cobro-indebido-portada-B
  • portada-rcp-2
Inicio » Noticias | Actualidad » Reunión Junta Ejecutiva

Reunión Junta Ejecutiva

Los aportes y contribuciones tienen que ser similares en todas  las provincias y para todos los trabajadores.Así lo destacaron los miembros del COSSPRA durante la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada, que se realizó ayer, con la participación de once obras sociales provinciales.

Reunión Junta Ejecutiva

De la jornada convocada por la OISS, participaron también Soledad Rodríguez (IAPOS Santa Fe), Fernando Avellaneda, (IPSS Tucumán), José Giacobbe (SEMPRE La Pampa), Sara Giardino (ISSS Chubut) y Noemí Rosales (OSEP Catamarca) y el encuentro puso el foco en aquellos objetivos que debería concretarse desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) durante este año y en el tema medicamentos.

“Qué cosas deberíamos haber hecho como Consejo para fines de 2019”, disparó Martín Baccaro, presidente del Consejo y del IPS Salta, al inicio de la reunión. Luego propuso: “Estoy convencido de que los aportes y contribuciones tienen que ser similares en todas las provincias y para todos los trabajadores” y obtuvo la afirmación de los presentes”.

Avanzado el intercambio, la mesa consensuó que para el cierre de este año sería bueno lograr que los aportes sean sobre el total de los sueldos; haber concretado la integración a las compras conjuntas; definir coberturas similares entre las obras sociales provinciales; y, definitivamente, regular el precio de los medicamentos, “o al menos el de uno”, sostuvieron desde la Junta.

En relación al tema medicamentos, se destacó el hecho de que el COSSPRA invierte 1260 millones de dólares anuales de su presupuesto, el equivalente al 30%, y, considerando la magnitud de la cifra, se trabajó en avanzar desarrollando una modalidad de negociación conjunta entre todos los miembros del Consejo; más allá de continuar con el trabajo que se viene haciendo al respecto con PAMI y la Secretaria de Salud. También se debatió la necesidad de crear un Comité Científico y de la urgencia de contar con una Agencia de Evaluación de Tecnología en Salud.