Inicio » Noticias | Actualidad » Un cierre emotivo y con gran participación

Un cierre emotivo y con gran participación

En un encuentro lleno de actividades recreativas, de actividad física y charlas, quedaron cerradas las Primeras Jornadas de Actividad Física, Salud y Bienestar, que organizó el Centro de Calidad de Vida del IPSST.

Un cierre emotivo y con gran participación

En un encuentro lleno de actividades recreativas, de actividad física y charlas, acompañado de una murga que emocionó y divirtió a todos, quedaron cerradas las Primeras Jornadas de Actividad Física, Salud y Bienestar, que organizó el Centro de Calidad de Vida del IPSST. Con la presencia de la interventora CPN Nelly Ganim, gerentes y personal jerárquico del Instituto, se realizó el acto con el que daban fin a la primera experiencia de este tipo en la historia de la institución.

Desde muy temprano en la mañana comenzaron a llegar desde distintos puntos de  la provincia, los afiliados al Centro de Calidad de Vida, expositores y público en general. La contadora Nelly Ganim, dio la bienvenida a los asistentes y remarcó la importancia de este tipo de acciones. “Fue un encuentro exitoso a pesar de los contra tiempos. Pudimos reunir a nuestros afiliados, que son los más importante y a quienes van dirigidos todos nuestros esfuerzos. Que ellos hayan entendido la consigna de mejorar la calidad de vida, no tiene que ver solo con el medicamento sino también con una serie de actividades complementarias que la obra social les ofrece, entre ellas la actividad física”, sostuvo Ganim.

Salud y actividad fisicaLuego de las charlas y el debate, los asistentes se trasladaron a la planta baja de la Facultad de Educación Física a la pista de atletismo. Bajo un sol cálido sol y en un espacio que invita al desarrollo de las actividades físicas, todos tomaron lugar para participar de la propuesta del Ente Provincial de Cultura.  Bajo la dirección de Patricia Sabbag se realizó la presentación del Ballet Contemporáneo de la Provincia, tras lo cual, y al ritmo de la murga de chicos con capacidades especiales de la clínica de día San Genaro, los asistentes bailaron, se asombraron y se divirtieron al tiempo que realizaron diferentes actividades físicas. El carisma de la docente a cargo de la murga, la ternura de los chicos al exponer su arte, llevaron a que este fuera uno de los momentos más emotivos del encuentro. Entre lágrimas y muestra de cariño numerosos afiliados agradecieron a las autoridades y a los profesionales que los atienden a diario, por haber ideado este tipo de jornadas y los alentaron a que el año que viene continúe para más afiliados.

Para la contadora Ganim “el éxitos de estas jornadas nos compromete para que el siguiente año hagamos una segunda edición de estas jornadas y vamos a duplicar o triplicar la cantidad de afiliados que participan en esto. Es necesario que entiendan la consigna: no solo medicamentos, sino todo estas actividades complementarias que mejoran su calidad de vida”.