Inicio » Noticias | Actualidad » Una jornada diferente

Una jornada diferente

En un clima festivo, entre las piezas que se exhiben en el salón principal, y tras la presentación oficial, quedó inaugurada la “7º Muestra de Talentos Femeninos del IPSST”.

Una jornada diferente

En un clima festivo, entre suspiros y gestos de sorpresa que provocan las innumerables piezas de arte, objetos de decoración, accesorios y prendas que se exhiben en el salón principal del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán,  y tras la presentación oficial, con el discurso a cargo de la interventora del Instituto, contadora Nelly Ganim, quedó inaugurada la “7ma. Muestra de Talentos Femeninos del IPSST”. La exhibición permanecerá abierta al público durante el mes de marzo, en el marco de los festejos programados por el “Mes de la Mujer”.

Del acto participaron funcionarios del Instituto, personal de diversas áreas, expositoras, afiliados y público en general.

Luego de presentarse la Muestra, la contadora Ganim, se dirigió a todos los presentes agradeciendo su participación y dijo, “hace 7 años que comenzamos con la muestra, al inicio de esta gestión y es muy lindo ver como ha venido creciendo ya que son cada vez más las disciplinas que participan. Comenzaron con pintura y hoy son muchas las actividades que se están presentando como tejido, escultura, poesía, diseño”. Y agregó, “la otra parte importante que también impulso el crecimiento de la muestra, tiene que ver con que se incorporó la tarea de los hombres de la Institución, porque en esta muestra que hoy hacemos en el salón y que queremos compartir con todos ustedes, nuestros afiliados que concurren al salón y que se extiende durante todo el mes, para que podamos “presumir” como digo yo, entendemos que este debe ser un trabajo mancomunado entre mujeres y hombres, que es muy importante además de la tarea diaria de la atención y la preocupación por brindarle mejores respuestas a nuestros afiliados”

Al cerrar su discurso, la contadora Ganim saludó a todas las mujeres por su día  y expresó, “quiero desearles a todas que pasen un hermoso día el día de la mujer y hagan como hacemos nosotras acá que festejamos todo el mes, tanto con el personal de la Institución como nuestras afiliadas que están compartiendo este momento que para nosotros es muy importante y es por eso que tenemos un pequeño obsequio de la Institución para todos los presentes”.

Tras el anuncio, Timna Comedi y Darío Acosta Teich regalaron a todos los presentes, la magia de la bossa brasilera a través de su canto y guitarra, interpretando célebres canciones del maestro Tom Jobin en su repertorio, como Día de domingo, Garota de Ipanema, Corcovado y Aguas de marzo.

Una vez finalizado el acto, Elva Reinoso, afiliada del Subsidio de Salud, se refirió a todo lo acontecido durante el acto de apertura de la Muestra y contó “el acto con la participación de los chicos y la música todo me ha parecido encantador, realmente viví una jornada diferente, la espera se ha acortado muchísimo, las pinturas me encantan y todo lo que se puede ver exhibido que hemos recorrido es muy lindo. Terminé aplaudiendo con mi muñeca que casi no tiene movilidad a raíz de una fractura, por el entusiasmo que me generó la Muestra”.