Inicio » Noticias | Actualidad » Validación Online en Imágenes

Validación Online en Imágenes

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, anuncio que a partir junio las prácticas de Estudios por Imagen se realizaran a través del Sistema de Auditoría Online. 

Validación Online en Imágenes

Se trata de un Sistema que le permite a los beneficiarios de la Obra Social Subsidio de Salud, la posibilidad de concurrir directamente a cualquiera de los Centros de Imágenes de la provincia y presentando únicamente el DNI del paciente, más la prescripción o pedido del médico tratante y abonando el valor del co-seguro en el lugar, podrá realizarse la práctica en el momento.

En relación a este anuncio, el titular del Subsidio de Salud, doctor Fernando Avellaneda informó que las prácticas contempladas para realizarse en los Centros de Imágenes bajo esta modalidad, por el momento son; radiografías, densitometrias, mamografías y ecografías únicamente.

“Con esta modalidad, el afiliado podrá, una vez prescriptas por el médico, dirigirse  directamente a cualquier centro de imágenes y presentando su DNI junto al pedido o prescripción del médico, abonar el valor del coseguro y realizarse ahí mismo la práctica sin necesidad de concurrir a casa central o filiales para autorizarla”, puntualizó el Funcionario.

Con este sistema de validación en línea, el Subsidio de Salud busca promover un nuevo avance en materia de accesibilidad acercando más beneficios para todos los afiliados del IPSST.

Le recordamos a nuestros afiliados, que esta modalidad de Auditoría en Línea se encuentra implementada en Bioquímica desde Marzo pasado, incluyendo más de un 80% de las prácticas bioquímicas que se autorizan en la Obra Social, exceptuando en el 20% restante, aquellas prácticas que establecen otras normas de auditoría avaladas por sociedades científicas y que son de aceptación a nivel nacional.