Inicio » Administración

Administración

Nuevo circuito administrativo

A partir de la puesta en funcionamiento de más y mejores servicios, el IPSST resolvió adecuar el trámite de pago a proveedores  de bienes y servicios, agilizando la ejecución de los mismos.

Se trata de la Resolución Nº 8375/2014 en la que se dispone la simplificación del circuito administrativo de pagos a proveedores de bienes y servicios, generando a partir de su aplicación, una significativa reducción de los plazos existentes para el cobro de facturas presentadas. El ajuste reduce la duración del trámite de unos 40 días aproximados entre la presentación de la factura correspondiente el pago efectivo de dicho documento, a un promedio de 15 días para su ejecución.

Servicios

  1. Arquitectura: confecciona actuación de pago en base a la documentación sustentatoria con informe de recepción que detalla en forma específica los servicios a pagar.
  2. Contabilidad Central: realiza imputación presupuestaria.
  3. Gerencia de Administración: dicta resolución de pago.
  4. Tribunal de Cuentas: Verifica lo actuado.
  5. Tesorería: efectúa el pago.
  6. Contabilidad Central: archiva.

Funcionamiento

  1. Compras: confecciona actuación de pago en base a la documentación sustentatoria con informe de recepción que detalla en forma específica de los bienes y otros a pagar.
  2. Contabilidad Central: realiza la imputación presupuestaria.
  3. Gerencia de Administración: dicta resolución de pago.
  4. Tribunal de Cuentas: verifica lo actuado.
  5. Tesorería: efectúa el pago.
  6. Contabilidad Central: archiva