Inicio » Noticias | Actualidad » Atención Directa en Consultorio

Atención Directa en Consultorio

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda hablo acerca de la Atención Directa en Consultorio y adelantó nuevos beneficios que se implementaran a partir de junio del corriente año.

Atención Directa en Consultorio

Durante el diálogo, el titular del Subsidio de Salud, anunció que a partir del mes próximo llegaran nuevos beneficios para los afiliados y beneficiarios de la institución que conduce, “a partir del 1º de junio se comprometieron el Colegio Médico, el Círculo Médico del Sur y la Asociación Tucumana de Ortopedia y Traumatología (ATOT), que son las tres entidades que realizan la atención ambulatoria para pacientes de la Obra Social provincial, a iniciar con la Atención Directa en Consultorio”, reveló.

“Con esta modalidad de atención, los afiliados tendrán  la posibilidad de ir al consultorio del médico, presentando únicamente su DNI, allí se hará la carga de la consulta en línea y los $30 (treinta pesos)  del copago de la Orden de Consulta se abonarán a través de descuento por planilla, al mes siguiente de recibir la atención. Es decir, si el afiliado adherido, o un integrante del grupo familiar realizó una visita al médico, va a aparecer en el recibo de sueldo reflejado el descuento de los $30 pesos de copago de esa consulta”, explicó.

En referencia a cómo pueden los afiliados al Subsidio de Salud adherirse a este beneficio,  Avellaneda detalló, “es muy sencillo, si cuentan con boleta digital deben ingresar a www.digituc.gob.ar  donde encontrarán un banner central con la opción para adherirse. Si no es así, deben consultar a su repartición o dirigirse a Casa Central (Piedras 530) o Filiales/ Oficina de Beneficiarios para poder adherirse al Beneficio”.

Asimismo, el Funcionario comentó que personal del IPSST, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Educación y de Administración Central ya se encuentran habilitados para la adhesión y contó que se están realizando acuerdos con las demás reparticiones como el Instituto de la Vivienda, SIPROSA, Poder Judicial y Legislatura, para sumar así una vez cerrados los convenios, alrededor del 80% de los beneficiarios de la Obra Social.

Por otro lado,  el Titular del Subsidio de Salud anunció, que a partir del mes próximo,  los Centros de Imágenes se sumarán a la atención en línea de prácticas habituales como; radiografías, mamografías y ecografías, es decir que, una vez prescriptas por el médico, el paciente se podrá dirigir directamente a cualquier centro de imágenes y presentando su DNI junto al pedido del médico, abona el Coseguro y accede a la práctica sin necesidad de concurrir a Casa Central o filiales para autorizarla.

“Esperamos que se sumen a la atención directa en línea que creemos que realmente es una solución para lo que es el consumo básico más común que es la practica ambulatoria” finalizó el funcionario.