El Día Internacional de las personas mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de Octubre con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados.
Uno de los objetivos de este día, es concientizar sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras, más justas. Por otro lado, se busca reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.
Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán a través del Departamento de Discapacidad, se promueve el cuidado de Adultos Mayores. Se trabajó intensamente en estos años para mejorar acceso a las prestaciones de la Obra social y a una mejor calidad de vida. En este marco, desde Junio los/as mayores de 65 años tienen derecho a 3 consultas GRATUITAS y concurren directamente al médico sin la necedad de acudir a casa central o filiales.