El titular del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia, doctor Fernando Avellaneda, explicó en la oportunidad, que las medidas a tomar incluyen a todos los habitantes de la Provincia, sin importar el origen del financiamiento de la salud que tengan, ya sea de una Obra Social provincial u otras nacionales.
“El modelo de atención para cualquiera de estas situaciones debe ser similar. Sin importar donde se atiende el paciente, debe ser protocolizado de la misma manera”, afirmó.
Avellaneda se refirió al Dengue como la “Epidemia más importante de la década en América Latina”; situación que preocupa tanto a nivel nacional como provincial. “ Desde la obra social nuestro rol es financiar el tratamiento de los pacientes, así como colaborar con el Área epidemiológica”, explicó.
Por último, en lo que respecta al Coronavirus, expresó que se espera que el pico más alto de la enfermedad sea entre principios de otoño e invierno, por lo que se deberá trabajar en conjunto con Nación, y poner en práctica medidas similares a las adoptadas durante el brote de Gripe A que atravesó Argentina en 2009/2010.