Al final del encuentro el Gobernador de la Provincia, doctor Juan Manzur, anunció las medidas contempladas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declara la Emergencia Epidemiológica en todo el territorio provincial. Dispone suspender la realización de eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público por un plazo de 30 días.
“Hoy no tenemos circulación viral en Tucumán, pero lo vamos a tener. Al tratarse de un virus nuevo no existe cura ni tratamiento, sólo el sostén clínico del paciente”, informó el Gobernador.
En otro tramo de la entrevista, el primer mandatario provincial apeló a la responsabilidad social e instó a reducir al máximo todo tipo de reuniones sociales y familiares. A su vez, explicó que aquellos que se consideren “pacientes sospechosos” deberán concretar el aislamiento obligatorio en sus hogares.
“Somos la provincia más pequeña y densamente poblada. Por esta característica, se está analizando la posibilidad de suspender las clases a partir del lunes”, anunció el mandatario.
Con el fin de evitar todo tipo de aglomeraciones y situaciones de contagio tanto en Casa Central como en nuestras filiales, desde la Obra Social Provincial se utilizarán al máximo los Sistemas de Atención en Línea, vigentes para la Autorización de Prácticas y Atención Médica. Además, se tomarán todos los recaudos dictados por el Ministerio de Salud en lo que respecta los sectores de la atención al público.