En primer lugar, el doctor explicó que desde el Instituto nunca se dejó de brindar atención al público, si no que se fueron adaptando a las nuevas medidas de seguridad y se pusieron en funcionamiento los sistemas de autorización en línea.
En la oportunidad, Avellaneda recordó que las órdenes de consulta ya no son requeridas, los beneficiarios/as pueden acudir directamente al médico, llevando su DNI, y abonar allí los $50 sin necesidad de pasar por la Obra Social. Además, entre las últimas modificaciones se encuentran la autorización de estudios bioquímicos directamente en los laboratorios y la autorización de estudios correspondientes en el centro de imágenes.
El doctor habló también de la nuevas modalidades de entrega descentralizada de insulina a través de una empresa. De esta manera, el afiliado/a puede recibir la medicación e insumos en una Farmacia asignada, en una Filial del IPSST o en su domicilio sin necesidad de acudir al Centro de Calidad de Vida.
Con respecto a la emergencia sanitaria vigente por Coronavirus, el interventor manifestó que es necesario un cambio de hábitos, tales como la forma de saludar, y evitar reuniones familiares o de trabajo que no sean realmente imprescindibles si se quiere continuar con el proceso de flexibilización de la cuarentena.
Por último, el doctor explicó que el Instituto mantiene, y seguirá manteniendo, una relación sumamente profesional con el Colegio Médico y que en ningún momento se cortó la atención a pacientes o el diálogo.