La Interventora del IPSST CPN Nelly Ganim, realizó una reunión para interiorizar a los afiliados sobre los procedimientos para el reintegro de gastos por el Plan de Enfermedad Celíaca, que están vigentes desde mayo pasado, y las posibilidades de acceso a los equipos interdiciplinarios de salud que existen en el Centro de Calidad de Vida.
Desde muy temprano y ante una gran concurrencia, se llevó a cabo la charla informativa para los afiliados del Subsidio de Salud. La misma contó también con la presencia de la gerente de Prestaciones, doctora Josie Castagnaro; la jefa del Centro de Calidad de vida, farmacéutica Rosa Ana Herrera de Forgas, y otros funcionarios del Instituto. En la oportunidad se explicó en detalle cuáles son los criterios que se vienen aplicando en el proceso para el reintegro que reciben los afiliados celíacos por parte de la Institución.
«Luego de analizar las cartas que nos hicieron llegar los afiliados y los inconvenientes que se presentaron con respecto al reintegro que por ley reconoce la Obra Social, hemos decidido tener esta reunión para explicarles y escuchar a cada uno de los que intervienen el proceso que realizan habitualmente. Lo que hacemos hoy es un re lanzamiento del Plan, por decirlo así, ya que cambiamos el trámite administrativo, buscando hacerlo más ágil y para que el afiliado no tenga que depender de un expediente”. Con esta metodología –enfatizó-, no habrá más expedientes . Dijo que “desde ahora deberá llenarse un formulario y llevar la documentación una vez al mes. A los diez días el afiliado pasará por Tesorería y recibirá el reintegro”
Consideró luego que más allá de la agilización del reintegro, se buscará darles a los celíacos “más y mejor calidad de vida, ya que los estamos incorporando a las actividades del Centro de Calidad de Vida, que cuenta con nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física y podólogos”. Este equipo interdisciplinario –añadió- trabajará en forma específica con la problemática de los celíacos, a partir del programa ya vigente.
En la oportunidad los asistentes a la reunión pudieron poner de manifiesto los distintos inconvenientes que tuvieron y propuestas a fin de mejorar el servicio que reciben por parte de la Obra Social, los que fueron seguidos atentamente por la máxima autoridad de la Institución.
Ante esto la Interventora sostuvo «nuestra idea es que con la interacción constante que tendremos entre ustedes y el equipo profesional del Centro de Calidad de Vida, vayamos trabajando en conjunto a fin de ir incorporando en la medida de lo posible, mayores beneficios para ustedes. Queremos mejorar y con ello ayudarlos a sobrellevar de la mejor manera su patología. Queremos trabajar en forma mancomunada, a fin de optimizar al máximo nuestros servicios».