En vísperas de la Batalla de Tucumán y debido a la representación histórica y cultural que tiene la imagen de la Virgen de la Merced en nuestra provincia, el IPSST recibió la imagen de la Virgen Generala, Patrona de nuestra provincia, en el edificio de Casa Central.
La réplica de la Virgen Generala del Ejército Argentino, fue depositada durante todo el día en el salón principal de la Obra Social. A lo largo de la jornada, fue honrada por personal del Instituto y numerosos afiliados que se acercaban en forma constante para rezar o reverenciar a la imagen. Es la primera vez que la imagen, de tamaño original, visita la Institución. En esta oportunidad, se trata de la que todos los años preside la tradicional procesión del 24 de Septiembre.
La presencia de la Virgen no pasó inadvertida entre los empleados y afiliados, que en un gran número acompañaron su ingreso al edificio de Casa Central. Entre quienes se acercaron a recibirla estuvo Josefina Lanza, empelada de la Obra Social. “Para mí es una alegría su visita. Es nuestra madre, quiero agradecerle al padre Carlos Sánchez por enviarla».
«Para nosotros es una imagen de esperanza, de alegría. Es importante su presencia, no solo desde lo religioso sino desde lo histórico. La imagen de la Virgen de la Merced, estuvo en el traslado de la capital desde Ibatín, hasta la actual ubicación, además de su importante rol en la Batalla de Tucumán. Históricamente –precisó emocionada-, su presencia nos atraviesa”.
Por otra parte, Susana Valdez, una de las empleadas que recibió a la Virgen cuando llegó dijo que “todos los años, viene de visita una imagen de la Virgen Peregrina. Un grupo de empleados la recibe, se consagra a ella y oramos por los compañeros que están pasando por momentos complicados, además de consagrar a la Institución y a los afiliados que nos visitan”.