Inicio » Noticias | Actualidad » De paseo por la ciudad

De paseo por la ciudad

Visitan nuestra ciudad los alumnos de la Escuela n° 233 “Ricardo Azcarate López”, de la localidad de Zarate Norte, Trancas, en el marco de las actividades destinadas a beneficiar a escuelas del interior.

De paseo por la ciudad

Se concretó la visita a nuestra ciudad, de los alumnos de la Escuela n° 233 “Ricardo Azcarate López”, de la localidad de Zarate Norte, Trancas, en el marco de las actividades destinadas a beneficiar a escuelas del interior de la provincia, promovidas por la Oficina de Seguro Escolar en coordinación con la de Turismo del IPSST. Del paseo participaron alumnos de todos los grados, desde los más pequeños que asisten a la salita de jardín de tres años hasta los más grandes del ciclo básico, todos en compañía de la directora de la Escuela, señora Mirtha Griselda González, junto a otros docentes. “Hace siete años, comenzamos a desarrollar esta actividad entre los meses de setiembre y octubre, con la finalidad de beneficiar a los chicos de las diferentes escuelas, llevándolos a recorrer la ciudad, visitando la Casa Histórica, la Casa de Gobierno, Dique el Cadillal y otros lugares”, comentó la licenciada Adriana Pérez Romano, jefa de Turismo del IPSST. “Durante las excursiones realizamos diversas actividades con los chicos como el almuerzo que tanto les gusta y lo disfrutan, también se proponen juegos, sacamos fotos y al final del paseo les preparamos un pequeño obsequio para que ellos se lleven de recuerdo. Realmente los chicos nos regalan muchas satisfacciones”, afirmo la funcionaria. La interventora del Instituto C.P.N. Nelly Ganim participó de las actividades junto a los chicos y expresó

“es muy importante la articulación de los diferentes sectores dentro del Instituto y esto es un ejemplo de ello. Desde la gestión logramos muchos cambios a partir de la implementación de esta metodología y estamos muy contentos con los resultados, que nos llevan a generar acciones como esta”.

José, uno de los protagonistas de la jornada, es alumno de primer año de la escuela y fanático del Barcelona de Messi, contó que disfrutó mucho compartir esta experiencia junto a sus compañeros. “Poder pasear conocer y disfrutar de la ciudad. Me gustó mucho”, dijo.