La Diabetes, es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto que produce cuando no es controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).
Existen dos tipos: Diabetes tipo 1, se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina y la diabetes tipo 2, tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo se produce como consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.
Desde 1980, el número de personas con diabetes en el mundo prácticamente se ha cuadruplicado. Se estima que 425 millones de adultos padecían Diabetes en 2017, frente a los 108 millones de 1980. En América Latina es la cuarta causa de muerte.
En este marco y bajo el lema, ¨El acceso al cuidado de la Diabetes: si no ahora, ¿cuándo?”. Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social nos sumamos a esta campaña, con el objetivo de continuar brindando un servicio integral, de medicamentos e insumos para el diagnóstico, tratamiento y automanejo de diabetes.
Todos ellos, son esenciales para controlar la patología, prevenir sus complicaciones, alargar y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes.
Para más información sobre el plan diabetes de Calidad de Vida, consultá a través del 0800-122-4777 o por nuestras redes sociales.