El Área de Seguro Escolar, perteneciente a la Gerencia de Acción Social, cuenta con más de 230.000 niñas y niños beneficiarios pertenecientes a 200 escuelas de la provincia de Tucumán. Este año, se organizaron visitas a las escuelas, respetando los protocolos vigentes, con el fin de entregar útiles escolares, juegos, banderas y sets de limpieza bucal.
En esta ocasión, el subinterventor Sergio Venegas, junto a la subinterventora, doctora Gisela Giuliano, el gerente del área de Acción Social, Alfredo Puertas, y la encargada del Área de Seguro Escolar, Maria Paz, recibieron a la Supervisora de la zona de Simoca, María Luisa Bonilla y a las directoras de Nivel Inicial, Fabiana Castro de la Escuela N° 332 de Pampa Mayo; Maria Cristina Bustamante de la Escuela N°97 “Roberto Martín Berho”; y el director, Diego Rivadeneira de la Escuela N°84 “Manuel Cainzo” de Arroyo Atahona.
El evento se llevó a cabo con el fin de hacer entrega de la Bandera de Macha y contribuir con el objetivo de trabajar en conjunto con los beneficiarios de la Obra Social, acompañando el proceso de formación y aprendizaje escolar.
Por su parte, la Supervisora de la zona de Simoca, María Luisa Bonilla manifestó su agradecimiento con la Obra Social por las labores sociales que viene realizando y agregó que “Las escuelas son del departamento de Simoca, sin embargo, quedan muy adentro en distintas localidades. El llegar a las escuelas, sobre todo los días de lluvia, es realmente una odisea y muchas veces no tienen el dinero para comprar la bandera para el nivel inicial. Así que reitero el agradecimiento en nombre de todo el ministerio y de mi parte por este trabajo social que hacen y por proteger y cuidar a nuestros niños”.
Para finalizar, las autoridades del IPSST agradecieron a los directores de las escuelas por acercarse a recibir las banderas y resaltaron el trabajo conjunto que se viene realizando entre Seguro Escolar y las diferentes instituciones educativas.