La iniciativa, que fue articulada por el Gobierno de la Provincia, junto al IPSST, el Ministerio de Educación y el Ente de Turismo, permitió que los niños y adolescentes se hospeden dos días en San Miguel de Tucumán, posteriormente una semana en Chapadmalal y un día en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con alojamiento, gastronomía, excursión transporte ida y vuelta abonado completamente.
En la oportunidad, el gobernador, Osvaldo Jaldo, les dió la bienvenida y habló sobre el recorrido, y los equipos hicieron posible el viaje. En ese sentido, agradeció al IPSST y a las oficinas de Turismo y Seguro Escolar, pertenecientes a la Gerencia de Acción Social, ya que acompañaron con la entrega de kits del viajero, que incluyen un bolso con protector solar, toallón y remera, y con Seguro al Viajero (con cobertura COVID).
El interventor de la Obra Social, doctor Fernando Avellaneda, destacó la importancia del viaje para los alumnos de la Escuela de Chasquivil, que además son beneficiarios de Seguro Escolar. Y agregó “Estos viajes se realizaban anualmente, lamentablemente por la pandemia estuvieron suspendidos, sin embargo por las medidas sanitarias, entre ellas la vacunación masiva, se pudieron concretar estas acciones nuevamente”. Por otro lado, agregó: Este viaje es muy importante ya que muchos niños conocerán el mar por primera vez y viajarán asegurados por el IPSST durante todo el recorrido, para que puedan disfrutar de sus vacaciones.
La encargada del Área de Turismo de la Obra Social, Adriana Perez Romano, habló del trabajo operativo desarrollado para la organización de las vacaciones, haciendo hincapié en que la cobertura en Seguro al Viajero y módulo covid es muy importante, sobre todo en tiempos de pandemia. En tanto, María Paz, encargada del Área de Seguro Escolar, acentuó el aporte que las escuelas realizan al IPSST y en forma de agradecimiento, la Obra Social entregó kits del viajero (mochila con elementos de higiene y artículos para playa) que acompañarán a los niños durante el viaje.