En esta ocasión, participaron el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán , doctor Fernando Avellaneda, las referentes del DPGRM ( Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos) las doctoras Valeria Guzmán y Romina Catalán; el director del Hospital Padilla, dr Jorge Valdecantos y la directora del Hospital Centro de Salud, doctora Liliana Gordillo.
El objetivo del encuentro fue comenzar a trabajar en un convenio que contemple la financiación de emergencias cardiológicas y algunas cirugías de trasplantes para los y las beneficiarias de la Obra Social.
En ese sentido, el doctor Avellaneda destacó que hay buena predisposición de todas las partes y agregó:
“Nosotros tenemos un grupo de beneficiarios que se atienden en el Hospital Público con problemas o emergencias cardiovasculares, como infarto, accidente cerebrovascular o un aneurisma de aorta. Éstas son patologías que requieren prontitud en la atención, por lo tanto, es necesario pensar en cómo poder agilizar el modelo de financiamiento de estos pacientes y acelerar los pasos administrativos. También hablamos sobre la posibilidad de tratar a los pacientes que requieren cierto tipo de trasplantes como Renal o de Córnea. Avellaneda aseguró que la Obra Social tiene la responsabilidad de trabajar acompañando la gestión sanitaria que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la Provincia” y que ésta es la primera de una serie de reuniones de trabajo entre las partes.
Por otro lado, el doctor Jorge Valdecantos manifestó “Para nosotros es una buena noticia trabajar con el IPSST, ya que muchos de sus afiliados requieren prestaciones en nuestros hospitales. Hay buena voluntad de todas las partes para llegar a un acuerdo, eso muestra la preocupación de la Obra Social Provincial de Tucumán, en querer reinvertir ese dinero a los hospitales públicos”.
Por su parte la doctora Liliana Gordillo remarcó que este proyecto no interfiere con el sistema privado y agregó que “es un reconocimiento al sector público sobre lo que ya se está haciendo. El Sistema Público de Salud brinda muchas prestaciones a varios afiliados de la Obra Social y, en ese sentido, siempre hemos trabajado pensando en la comunidad tucumana, esto nos pone muy contentos”