Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social te brindamos respuestas sobre algunas consultas frecuentes que realizan los beneficiarios/as sobre este sector de la Obra Social.
¿Qué es DPGRM?
Este departamento se encarga de gestionar y auditar la solicitud de medicamentos y realizar un abordaje integral de la patología del paciente, registrándolo en los Planes Especiales vigentes. A su vez, trabaja en el control y seguimiento para lograr el uso racional de medicamentos, entendiendo esto último como un proceso que comprende la prescripción apropiada, la disponibilidad de medicamentos eficaces, seguros y de calidad comprobada.
¿Qué son los Planes y Programas Especiales?
Los Planes y Programas Especiales que brinda DPGRM ofrecen una cobertura de fácil acceso a prestaciones asistenciales, diagnósticas y terapéuticas específicas de las diferentes enfermedades.
A través de esta alternativa los beneficiarios tienen la posibilidad de acceder a su medicación directamente en la farmacia con una cobertura del 70% al 100%. Para conocer los requisitos para acceder a esta cobertura puede hacer click aquí.
¿Cómo puedo conocer el estado de mi trámite?
Los afiliados/as pueden encontrar toda la información actualizada sobre el estado de sus trámites de solicitud de incorporación o renovaciones a través del Botón de Consulta de Trámites.
Ubicación y horarios de atención de DPGRM.
Actualmente se ubica en el 1er piso de Casa Central que se encuentra en calle Las Piedras 530 (San Miguel de Tucumán) y su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 13:30hs.
Es importante tener en cuenta que no es necesario acudir a la Obra Social para realizar o averiguar acerca de los trámites para Planes Especiales.
Desde la Obra Social, a través del Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos, se busca brindar a los afiliados y afiliadas un mayor acceso a la salud, garantizar la dispensa adecuada del medicamento que los afiliados necesitan y la sustentabilidad en el sistema solidario de salud.