Ante los cambios concretados en la autorización de prestaciones correspondientes a Cirugías e Internación, desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social, informamos a los beneficiarios sobre estas nuevas disposiciones.
Anteriormente, los beneficiarios y beneficiarias debían concurrir a la Obra Social de forma presencial para realizar la autorización de los módulos de internación correspondientes a la cirugía a realizar.
Ahora los afiliados y afiliadas deben concurrir directamente a la clínica o sanatorio con el pedido de cirugía emitido por su médico/a tratante. El sanatorio se encargará de generar y enviar a la Obra Social la carpeta sanatorial donde se encontrarán los bonos correspondientes a la cirugía.
Una vez realizada la práctica, la Obra Social, se comunicarán con él o la paciente para informarle que debe acercarse a Casa Central a abonar los gastos sanatoriales. Ya sea en caso de que la internación se realice de forma programada o la misma se realice por una emergencia, el afiliado o afiliada sólo debe abonar el 20% del valor total de la práctica.
La implementación de esta nueva modalidad de autorización en línea tiene como objetivo seguir facilitando el acceso a las prestaciones de salud a los afiliados y afiliadas de la Obra Social.
Para conocer más sobre lo que respecta a cirugías e internación puede hacer click aquí.