El gobernador, Juan Manzur encabezó la firma de las actas correspondientes en las que se resolvió un aumento que ronda el 39,5% para los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia dando por finalizada la primera etapa de las negociaciones.
Se trata de una recomposición salarial semestral, con el compromiso de renegociar a fines de mayo y realizar correcciones que permitan llevar tranquilidad a los representantes gremiales, entendiendo el fenómeno inflacionario que afecta al país.
El incremento contempla los diferentes ítems que tiene la boleta de sueldo. A su vez, se acordó elevar la base de calculo de los adicionales de los trabajadores y trabajadoras.
Participaron en la oportunidad, por parte del Instituto de Previsión y Seguridad Social, los subinterventores; la contadora Maria Eugenia Andrade, la dra. Gisela Giuliano y el sr. Sergio Venegas; el Ministro de Economía Eduardo Garvich y la Ministra de Gobierno doctora Carolina Vargas Aignasse junto a Andres Jaime, secretario general de ATEPySS; Claudia Molina, secretaria adjunta de UPCN; David Bulacio, secretario gremial de SEyPISS; Marcelo Sánchez, Santiago Pérez, secretarios general y adjunto de ATE.
A continuación, compartimos diferentes imágenes de la firma del acta de acuerdo: