Participaron en la oportunidad, además del gobernador, doctor Juan Manzur; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; los subinterventores del IPSST: contadora María Eugenia Andrade, doctora Gisela Giuliano y sr. Sergio Venegas y el diputado nacional, Mario Leito.
En representación de los trabajadores, estuvieron presentes: el secretario adjunto de ATEPySS, Juan Pablo Rosales; la secretaria adjunta de UPCN, Claudia Molina; el secretario general de ATE, Marcelo Sánchez, junto al referente de la comisión interna de ese gremio en el IPSST, Santiago Pérez; y el secretario adjunto de SEyPISS, Daniel Bulacio.
El acuerdo prevé un incremento del 45% en dos tramos, 21% en agosto y el resto en octubre, además de otros puntos particulares solicitados por cada uno de los gremios que nuclea a los trabajadores del IPSST.
En la oportunidad, la subinterventora del IPSST, contadora María Eugenia Andrade, resaltó que se trata de un buen acuerdo, que sigue la pauta general del 45% de incremento en dos tramos: el 21% a partir del primero de agosto y el resto a partir del primero de octubre. Destacó también la vocación de diálogo permanente de todas las entidades gremiales y del Gobierno, que hace un esfuerzo para atender los diferentes reclamos sindicales.
Asimismo, la ministra Carolina Vargas Aignasse explicó: “Este es un acuerdo largamente trabajado con los cuatro sectores que representan al Subsidio de Salud. Esto respeta la pauta general que venimos aplicando en toda la administración, con muchas particularidades que tiene la boleta del empleado del IPSST. Finalmente, destacó, qué este acuerdo salarial, representa la última firma de esta gestión de gobierno».
Juan Pablo Rosales, secretario adjunto de ATEPYSS, destacó: «Consideramos que este acuerdo es de gran relevancia y se lograron mejoras significativas en cuanto a los salarios. Fue una tarea ardua, que culminó en un acuerdo muy positivo. La buena relación que mantenemos con el Gobierno y la intervención, tuvo un impacto significativo en este resultado», concluyó.
En tanto, Claudia Molina, en representación de UPCN, comentó: “Estas paritarias son algo histórico ya que logramos para los empleados del IPSST un cambio en la base de cálculos de los adicionales y eso implica un impacto importante en el bolsillo de los compañeros y compañeras”. La secretaria adjunta, concluyó que esta medida, es importante en términos de política e igualdad para los trabajadores.
Por parte del gremio de ATE, Santiago Pérez destacó la firma: «Para nosotros es un día muy importante y destacamos la decisión del gobernador Manzur».
La firma del acta acuerdo de las paritarias, demuestra un compromiso constante en la búsqueda del mejor acuerdo para los trabajadores y trabajadoras del IPSST.