En la entrevista, el Dr. Gramajo resaltó la importancia de la colaboración entre la Obra Social y el Ministerio de Salud para avanzar en la reglamentación de la Ley Provincial de Endometriosis: “Venimos trabajando con el equipo del Dr. Medina Ruiz para tener registro de la enfermedad, contemplando diagnóstico y también tratamiento. Siguiendo esta línea, el próximo martes habrá una reunión en el Subsidio para seguir trabajando con el personal del Ministerio de Salud”, explicó el Interventor.
Comentó también, que se acordó incrementar el descuento en la medicación para la endometriosis, además de su inclusión en los módulos de cobertura de la Obra Social.
Respecto a la situación general de la Obra Social, el Dr. Gramajo afirmó que está funcionando de manera positiva, a pesar de los desafíos a nivel país: “Con un buen diagnóstico y propuestas propias estamos trabajando de buena manera. Trabajamos con datos. Trabajamos con afiliados y prestadores para buscar mejoras. En estos 10 meses de gestión, no tuvimos cortes de servicio, lo que habla de una gran predisposición por la Obra Social”, indicó.
Finalmente, el Dr. Gramajo reiteró la importancia de escuchar a los afiliados y resaltó que el IPSST, siendo la cuarta Obra Social Provincial más grande del país, es necesario trabajar de manera conjunta con entidades provinciales y el sector privado de salud para ofrecer atención de calidad a todos los beneficiarios.