El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán inauguró sus nuevos consultorios en la ciudad de San Miguel de Tucumán, ubicados en Chacabuco 433. El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, C.P.N. Osvaldo Jaldo, acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo; el ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz; la interventora del IPSST, Dra. Elena Hurtado; el los subinterventores, C.P.N. Agustín Zeppa y Guillermo Norry; y el prosecretario de la Legislatura, Alejandro Martínez. También estuvieron presentes los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Marcelo Herrera y Rolando Alfaro; el subsecretario de la Gobernación, Martín Alves; y el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Isa Assán.
«Felicito esta descentralización y atención directa del Subsidio de Salud, y vamos a seguir ampliando este modelo al interior de la provincia. Es un gran esfuerzo de todos. Felicito a la Dra. Elena Hurtado, interventora, y a todos los empleados que colaboran para que esta obra social siga siendo la más importante del norte argentino», expresó el gobernador.
Y agregó: «No hay duda de que esto demuestra la preocupación y el compromiso que venimos sosteniendo con la salud de cada uno de los tucumanos, que es lo más importante que tenemos. Habilitar consultorios para atención directa, con más de 370.000 afiliados, es una forma concreta de descomprimir la demanda y acercar el servicio a los beneficiarios.»
«Esto es un trabajo en equipo y, fundamentalmente, una muestra de nuestra ocupación constante por la salud de los tucumanos», finalizó.
Asimismo, el vicegobernador Miguel Acevedo destacó el acompañamiento institucional: «Siempre apoyando y dando las herramientas que el Poder Ejecutivo necesita. Felicito a las autoridades del Subsidio de Salud, que han tomado acciones concretas para mitigar un reclamo recurrente de los afiliados: el cobro de adicionales en algunas prestaciones médicas.»
Por su parte, la Dra. Elena Hurtado declaró: «Buscamos, a través de prestadores directos, contar con profesionales de distintas especialidades que estén comprometidos no solo con brindar una atención de calidad y personalizada, sino también con no cobrar plus. Esta medida responde a los reclamos que recibimos de nuestros afiliados sobre cobros indebidos en algunas prestaciones.»
«En estos consultorios, el solo hecho de ser afiliado garantiza el acceso a la atención sin ningún tipo de cobro adicional. Escuchar al afiliado es una necesidad constante, y esta es una forma concreta de dar respuesta. Es el primer paso dentro de un plan más amplio que busca acercar el IPSST a cada beneficiario y brindar soluciones reales a sus necesidades», finalizó la interventora.
Los nuevos consultorios se suman a la red de atención médica que la Obra Social viene ampliando en toda la provincia, en localidades como Monteros y La Banda del Río Salí, en línea con su objetivo de facilitar el acceso a los servicios de salud y promover el bienestar de los afiliados.
Con esta iniciativa, el IPSST mantiene su compromiso de seguir mejorando y ampliando el acceso a los servicios de salud para todos los tucumanos. En este sentido, agradece especialmente al Área de Infraestructura, Ejecución de Proyectos y Logística, y a todo el personal involucrado, cuyo esfuerzo y dedicación fueron fundamentales para la inauguración de un espacio propio, que permita brindar atención directa y de calidad.