Con ese increíble destino el pasado sábado en horas de la mañana, una importante delegación del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán emprendió su partida.
Se trató de una caminata por las sendas de los cerros tucumanos, en el marco de los festejos del mes aniversario del Subsidio de Salud y del día de la madre, de la que participaron alrededor de 50 caminantes.
En una espectacular jornada de sol y a cargo de los profesores Gustavo Palermo, Pablo Moratta y Fernando Paz, el grupo, reunido en las puertas del Instituto arrancó su viaje alrededor de las 09:00 horas hacia la zona de la rotonda de Horco Molle. Una vez allí la música marcó el inicio de la actividad recreativa que se inició con una intensa sesión de estiramiento, para luego emprender el recorrido por el circuito de eco sendas.
Con un recorrido previsto de un poco más de los 9 Km, la marca de 01.30 horas impuesta por los compañeros del Instituto, fue realmente muy buena, ya que se trató de una senda de mediana dificultad con pendiente leve que incluye el tránsito por las viejas vías del funicular.
De esa manera, fueron las charlas, las risas y la buena predisposición de todos los participantes, las que imprimieron sin dudas el ritmo de la caminata para encarar así el primer circuito y luego continuar el ascenso por el segundo tramo, que los depositó justo en la entrada a las Puertas del Cielo en medio del pedemonte tucumano.
Se llegó al objetivo casi en simultaneo, reencontrándose todos en el final del recorrido en donde se hizo la infaltable foto grupal y todos los participantes muy bien dispuestos se volcaron nuevamente hacia la senda para emprender el regreso hacia el micro que los trasladaría a la ciudad.
Una jornada genial con un clima que verdaderamente acompaño de la mejor manera, fueron el broche de oro para esta acción que implico a muchos compañeros del IPSST que decidieron festejar el cumpleaños de la Institución al aire libre.