El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda, en diálogo con la prensa, brindó detalles sobre los proyectos de su gestión en el abordaje de diversos temas de interés para los afiliados del Subsidio de Salud.
Durante la charla con los periodistas, Avellaneda fue consultado sobre los horarios de atención que mantiene actualmente la obra social y deslizó la posibilidad de establecer modificaciones.
“Ante el planteo de muchos beneficiarios respecto de ampliar el horario de atención al público, que actualmente se extiende de 07:30 a 15:30 horas en el salón principal de casa central, estamos trabajando con todos los gerentes que tienen responsabilidad en el salón, para hacer frente a esta demanda en el corto plazo. Si bien falta definir algunos temas, en pocos días se podría concretar una ampliación en el horario de atención en casa central durante la tarde.
Al ser consultado sobre el cobro del plus médico, el interventor aseguró, “esta es una de la primeras demandas que tuvimos, sobre la que nos pusimos a trabajar de inmediato revisando los convenios actuales con los distintos prestadores”. Esta semana tenemos previsto reunirnos con cada uno de los colegios profesionales y las asociaciones que correspondan, buscando allanar el camino y trabajar de manera conjunta para eliminar esta modalidad de cobro indebido a lo que comúnmente se denomina plus.”
“Asimismo estamos analizando las más de 100 denuncias que ingresaron al Subsidio desde enero a la fecha y que se encuentran en asesoría letrada en una etapa administrativa. Estamos evaluando cuales son las características de cada una y buscando las evidencias que nos permitan elevar el reclamo al prestador que corresponda”, sostuvo.
Ante la consulta sobre la legalidad del Plus, Avellaneda precisó, “el plus es un cobro indebido, ya que cuando se realizan los convenios, queda explícitamente escrito que no es legal el percepción de cualquier suma por fuera de lo convenido”.
“El objetivo de esta gestión es trabajar con los colegios profesionales y las asociaciones para evitar que esto continúe”, sentenció.