Procurando instalar un marco de claridad sobre este tema, Avellaneda se refirió a los incrementos promovidos por la Obra Social provincial sobre dichos valores y dijo, “el Plan Complementario va a pasar desde los $70 pesos que se venía abonando a $130 pesos en el mes de junio, alcanzando en el mes de octubre $140 pesos, generándose un importante descuento respecto de los valores previstos para este incremento, siendo los únicos aumentos que va a sufrir este Plan durante el 2016”.
“En el caso de la cuota por Adherente, se resolvió que el incremento va a llevar la actual cuota de $218 pesos hasta los $345 pesos en el mes de junio, alcanzando luego $359 en el mes de octubre, bonificando además desde el tercer adherente en adelante, no teniendo que abonar una cuota por ellos, siendo este un anuncio muy importante, sobre todo para las familia numerosas afiliadas al Subsidio de Salud”, aseguró el funcionario.
En esta misma línea, el titular del IPSST destacó además que la actualización en la cuota aporte del Plan Complementario representa un incremento porcentual acumulado anual equivalente al 100%. final para todo el año 2016, mientras que en el caso de la Cuota por Adherente actualizada, el incremento por adherente es de del 64% acumulado final para todo el año 2016.
Asimismo Avellaneda manifestó que las cifras que fueron descontadas en la boletas correspondientes con los meses de junio y julio serán acreditadas en la liquidación del mes de agosto que los trabajadores perciben en setiembre, compensando esta falta.