La medida que entro en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2016, se encuentra reglamentada a en la resolución 11569, en donde se establece que las Órdenes de Consulta Médica estarán sujetas a un plazo de caducidad de 60 días corridos a partir de la fecha de emisión, sin posibilidad de ser canjeadas.
Cabe destacarse, que el vencimiento de las Órdenes representa un exponencial beneficio para la Obra Social, como para cada uno de sus afiliados y beneficiaros, constituyendo esta medida una nueva instancia de control del gasto.
En consecuencia a esta disposición, y buscando dar respuesta a nuestros afilados, a partir de la resolución 12430, se resolvió que todas aquellas Órdenes de Consulta Médica emitidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la resolución precedente, tendrán validez hasta el próximo 31 de marzo de 2017, estableciendo que, cumplido dicho plazo No podrán ser utilizadas.
Asimismo, es importante subrayar que este acto resolutivo exceptúa de lo dispuesto tanto en la resolución precedente como en ésta última, a las Órdenes de Consulta Médica correspondientes al Plan Materno Infantil, NO quedando sujetas estas a ningún tipo de vencimiento.