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COVID-19

Modalidades de Atención¿Qué hacer si presenta síntomas de COVID-19?Ante síntomas de Covid 19 puede dirigirse a los<strong> consultorios febriles de Clínicas y Sanatorios:</strong><li>Allí accede a la consulta médica solo presentando su DNI y CUIL.</li>
La Obra social cubre al 100%:<li>Control previo en enfermería/Triage: temperatura, presión arterial y oximetría de pulso</li><li>Consulta con el médico/a del Consultorio Febril</li><li>Internación en caso de que el médico lo indique</li>
<strong>>> No debe abonar dinero extra</strong> en clínicas o sanatorios por esta cobertura. Esta definición es acordada a través de protocolos con el Ministerio de salud Pública de Tucumán.<strong>>> </strong>En caso de que se le requiera el pago particular de las prácticas sanatoriales y/o algún pago adicional <a href=»http://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/denuncias/» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/denuncias/»>puede realizar la</a> <a href=»http://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/denuncias/» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/denuncias/»><strong>denuncia aquí</strong></a><strong>.</strong><strong>>> </strong>Ante urgencias, puede hacer uso del <strong>sistema de emergencias médicas</strong> provisto por la Obra Social: <strong>SOREMER – 0800-888-0412</strong>.¿Qué hacer si soy COVID-19 POSITIVO?Debido a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, en caso de presentar síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida del gusto o del olfato, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos) se considera que es paciente Covid positivo. Para realizar el <strong>aislamiento domiciliario, le ofrecemos seguimiento a través de teleconsulta médica.</strong><li>

<a href=»https://formularios.ipsst.gov.ar:8080/covid/covidpadron.aspx?INS» data-mce-href=»https://formularios.ipsst.gov.ar:8080/covid/covidpadron.aspx?INS»><strong>Formulario COVID</strong></a>

<br />
<strong>Debe completar con sus datos</strong> el Formulario COVID. Deberá adjuntar foto de constancia de diagnóstico Covid-19 por criterio clínico/epidemiológico o resultado de test positivo en caso de que corresponda (pacientes mayores de 50 años con síntomas, menores de 50 años con factores de riesgo con síntomas y embarazadas con síntomas). Por el momento no se realizará seguimiento a contactos estrechos asintomáticos.</li><li>Una vez que complete el formulario, <strong>recibirá en su mail un instructivo</strong> que le explicará cuáles son los pasos a seguir.<br />
Si bien el formulario puede ser completado en cualquier momento, desde la Obra Social nos comunicaremos de 8 a 18 horas.</li><li>Luego deberá estar atento/a y revisar constantemente su <strong>mail</strong> o casilla de <strong>SMS</strong>, ya que el turno y el enlace correspondiente para la videoconsulta llegará a través de estos medios y <strong>no por WhatsApp</strong>.</li><li>En el mensaje estará especificado: día, hora y enlace para ingresar.<strong><br />
Importante:</strong> Ingrese 2 o 3 minutos antes del horario establecido para la consulta (ya que si lo realiza antes de ese tiempo, vencerá la vigencia).</li><li>Una vez que haga click en el enlace, tendrá que <strong>confirmar sus datos e “Ingresar al consultorio”</strong> donde esperará a que el médico/a se conecte con usted.<ul><li>Deberá <strong>permitir </strong>el uso de cámara y micrófono según su dispositivo</li>
</ul>
</li>
<p>Luego de seguir estos pasos, podrá iniciar la consulta con el/la médico/a</p><a href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2023/04/teleconsulta-dengue-2023.pdf» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2023/04/teleconsulta-dengue-2023.pdf»><strong>Descargue aquí el instructivo detallado para acceder a la teleconsulta médica</strong></a>

<strong>IMPORTANTE</strong>Una vez cumplido los días de aislamiento, si continúa con síntomas debe concurrir de forma presencial a su médico/a tratante o de cabecera. 

¿Qué hacer si requiero internación?<li>Debe <strong>concurrir a la Clínica o Sanatorio</strong> con:<ul><li>>> D.N.I.</li><li>>> Derivación para la internación (indicación del médico/a en recetario que describe el estado del/de la paciente por el que requiere internación).</li>
</ul>
</li><li>Al ingresar debe firmar la<strong> ficha de consentimiento de apertura de coseguro. </strong></li>

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Pago en Línea

<p>Esta alternativa le permitirá realizar los pagos de la Obra social con su tarjeta de débito o crédito.</p><strong>Ingrese en</strong>

<a href=»https://validaciones.ipsst.gov.ar/IPSST_PAGOS/gestionpagos.aspx» data-mce-href=»https://validaciones.ipsst.gov.ar/IPSST_PAGOS/gestionpagos.aspx»><strong>Pago en línea</strong></a>

<li>Escriba su <strong>Número de Gestión</strong> (aparece en su Declaración Jurada como «N° Interno») y su <strong>CUIL</strong>, haga click en ‘<strong>Buscar Gestión</strong>’.</li><li><strong>Seleccione lo que necesita abonar</strong>, presione “<strong>PAGAR</strong>”, luego ‘<strong>CONFIRMAR</strong>’.</li><li>Ingrese los datos de la tarjeta, luego haga click en “<strong>PAGAR</strong>” nuevamente.</li><li><strong>Se emite un comprobante</strong> y ¡LISTO!</li>
<br /><strong>IMPORTANTE:</strong>>> Deberá elegir un solo medio de pago ya sea débito o crédito, en este último caso, solo es posible realizar el pago en una sola cuota.>> Si usted desconoce su Número de Gestión, puede solicitarlo en el sector Beneficiarios de cualquier Filial del IPSST, o al 0800-1224-777.

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