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Seguro Obligatorio por Maternidad

<p>El aporte mensual y obligatorio es de $ 290.- (pesos: doscientos noventa).</p><p>BENEFICIO: El monto del seguro es de $22.811.- (pesos: veintidosmil ochocientos once).</p>

<strong>IMPORTANTE</strong>• La adhesión a este seguro es obligatoria para todas las afiliadas titulares, cualquiera sea su estado civil, a partir de los 18 años de edad hasta los 45 años.• La afiliada deberá verificar la regularidad del aporte ya que ante la falta del mismo, no podrá cobrar el seguro.• El derecho a percibir el seguro es hasta los 12 meses de producido el parto.

RequisitosLa titular debe acercarse a Casa Central (Las Piedras 530- 6° Piso N- Oficina de Subsidios y Seguros) o filiales con la siguiente documentación:<li><strong>D.N.I.</strong> (fotocopia frente y reverso).</li><li><strong>Acta de nacimiento Legalizada.</strong></li><li><strong>Boleta de Sueldo</strong> de la afiliada del mes anterior al nacimiento del bebé.</li><li><strong>Constancia de CBU</strong> por impresión de cajero automático o certificado por banco emisor (a fines de realizar el el pago mediante transferencia bancaria).</li><li><strong>Certificado Médico (original)</strong><b> </b>del profesional o ginecólogo/a que asistió en el parto, donde conste:<ul><li style=»font-weight: 400;» aria-level=»2″ data-mce-style=»font-weight: 400;»><span style=»font-weight: 400;» data-mce-style=»font-weight: 400;»>Apellido y Nombres de la madre.</span></li><li style=»font-weight: 400;» aria-level=»2″ data-mce-style=»font-weight: 400;»><span style=»font-weight: 400;» data-mce-style=»font-weight: 400;»>Fecha de nacimiento.</span></li><li style=»font-weight: 400;» aria-level=»2″ data-mce-style=»font-weight: 400;»><span style=»font-weight: 400;» data-mce-style=»font-weight: 400;»>Sexo.</span></li><li style=»font-weight: 400;» aria-level=»2″ data-mce-style=»font-weight: 400;»><span style=»font-weight: 400;» data-mce-style=»font-weight: 400;»>Peso.</span></li><li style=»font-weight: 400;» aria-level=»2″ data-mce-style=»font-weight: 400;»><span style=»font-weight: 400;» data-mce-style=»font-weight: 400;»>Parto normal o cesárea.</span></li><li style=»font-weight: 400;» aria-level=»2″ data-mce-style=»font-weight: 400;»><span style=»font-weight: 400;» data-mce-style=»font-weight: 400;»>Firma y sello del profesional.</span></li>
</ul>
</li><li><strong>Certificado de trabajo (original):</strong> donde conste la fecha de ingreso, si hubo interrupciones y si se encuentra en actividad a la fecha de presentación del beneficio.</li>
Por dudas o consultas, escribir a segurosysubsidios@ipsst.gov.ar

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Subsidio Familiar por Fallecimiento

<p>Beneficio destinado a los empleados/as públicos y a los jubilados/as y pensionados/as provinciales (Anses).</p><p>Se abona en caso de fallecimiento de: padres/cónyuge e hijos del afiliado titular.</p><li><strong>El aporte mensual y obligatorio, a partir de noviembre de 2023, es de</strong>: <strong>$ 388.- </strong>(pesos: trescientos ochenta y ocho).</li><li><strong>Montos que percibe el beneficiario, a partir de noviembre de 2023:</strong><ul><li>Casos de fallecimiento de<strong> padre, madre o cónyuge</strong>:<strong> $ 72.137.- </strong></li><li>Caso de fallecimiento de <strong>hijos</strong>:<br />
<strong>- 0 a 5 años $ 27.745.-</strong><br />
<strong>- 6 a 21 años</strong> <strong>$ 58.266.-<br />
<strong>- Mayores de 21 años $ 19.421.-</strong></strong></li>
</ul>
</li>

<strong>IMPORTANTE</strong>• El/la afiliado/a debería verificar la regularidad del aporte ya que ante la falta del mismo, no podrá cobrar el subsidio.• El derecho a percibir este subsidio es hasta el año del deceso.• Para acceder a este beneficio debe tener una antigüedad mínima de 30 días en el servicio y encontrarse en relación de dependencia al momento del hecho generador del mismo.

RequisitosEl/la titular debe acercarse a Casa Central (Las Piedras 530- 6° Piso N- Oficina de Subsidios y Seguros) o filiales con la siguiente documentación:<li><strong>D.N.I.</strong> (fotocopia frente y reverso).</li><li><strong>Comprobante de vínculo</strong> en caso de fallecimiento de:<ul><li><em>Padre/Madre:</em> Acta de Nacimiento legalizada del Titular.</li><li><em>Hijo:</em> Acta de Nacimiento Legalizada.</li><li><em>Cónyuge:</em> Acta de Matrimonio Actualizada y Legalizada.</li>
</ul>
</li><li><strong>Boleta de sueldo</strong> del mes anterior del deceso.</li><li><strong>Acta de defunción del causante legalizada.</strong></li><li><strong>Constancia del CBU</strong> por impresión en cajero automático o certificado por banco emisor (a fines de realizar el pago por transferencia bancaria).</li><li><strong>Certificado de trabajo</strong>, donde conste la fecha de ingreso, si hubo interrupciones y si se encuentra en actividad a la fecha de presentación del beneficio.</li>
Por dudas o consultas, escribir a subsidiosyseguros@ipsst.gov.ar

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Servicio de Sepelio

<p>Pueden acceder a la cobertura del Servicio de Sepelio el Afiliado Titular, Titular Voluntario, y quienes se encuentran incorporados en la Declaración Jurada en condición de Grupo Familiar y Adherentes.</p><strong>Debe concurrir directamente al prestador</strong> con <strong>DNI del titular, certificado de defunción emitido por el médico (hospital, sanatorio, personal médico, forense) declaración jurada y última boleta de sueldo</strong>. Allí podrá autorizar la prestación y acceder a la cobertura correspondiente.Cobertura100% de cobertura en servicios de:<li>Sala Velatoria.</li><li>Servicio de Buffet.</li><li>Provisión de Ataúd.</li><li>Provisión de Parcela.</li><li>Gastos de Impuestos.</li><li>Carroza y Coches de Duelo.</li><li>Traslado dentro de los límites de la provincia (hasta 30km).</li><li>Servicios de excavación.</li><li>Ceremonia.</li><li>Servicio de Cremación.</li>

<strong>IMPORTANTE</strong>Si el deceso se produce fuera del ámbito de la provincia de Tucumán, la Institución reintegra el importe que demande el servicio de sepelio.

Gerencia de Acción Social<strong><br />
</strong>San Miguel de Tucumán, Las Piedras 530 – 6to Piso. – Dpto. «L»<li>Horario de Atención de<strong> Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 hs.</strong></li><li>Teléfonos<ul><li>4507804 Directo.</li><li>4507800 (internos 202 / 265 / 220).</li>
</ul>
</li>

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Turismo Social

La Oficina de Turismo del IPSST opera como Agencia de Viajes sin fines de Lucro, con licencia otorgada por el Ente de Turismo de la Nación, (<strong><a href=»http:/www.turismo.gov.ar» data-mce-href=»http:/www.turismo.gov.ar»>www.turismo.gov.ar</a></strong>). Legajo Nº 6141, Res. 466/86.

La Oficina de Turismo del IPSST ofrece a los afiliados/beneficiarios excursiones y viajes grupales o personalizados durante todo el año a través de convenios con Centros Turísticos del País, Obras Sociales y/o Sindicatos que administran Hoteles.Todos los servicios son financiados y pueden acceder a ellos <strong>afiliados forzosos y su grupo familiar</strong>.<br />Atención al públicoLas Piedras 530 – 4° Piso J<li><strong>Horarios:</strong> de <strong>8:00 a 13:30 hs.</strong></li><li><strong>Teléfonos:<br />
</strong><em style=»font-size: revert; color: initial;» data-mce-style=»font-size: revert; color: initial;»>>> Tel.:</em><span style=»font-size: revert; color: initial;» data-mce-style=»font-size: revert; color: initial;»> 0381 4507809 / 10 / 11.<br />
</span><em style=»font-size: revert; color: initial;» data-mce-style=»font-size: revert; color: initial;»>>> Celular:</em><span style=»font-size: revert; color: initial;» data-mce-style=»font-size: revert; color: initial;»> 3816763912</span></li>
<li><strong>e-mail:</strong> <a href=»mailto:turismo@ipsst.gov.ar» data-mce-href=»mailto:turismo@ipsst.gov.ar»>turismo@ipsst.gov.ar</a></li><li><strong>Redes Sociales:<br />
</strong><em style=»font-size: revert; color: initial;» data-mce-style=»font-size: revert; color: initial;»>>> Facebook:</em> <a style=»font-size: revert;» href=»https://www.facebook.com/subsidiodesalud» data-mce-href=»https://www.facebook.com/subsidiodesalud» data-mce-style=»font-size: revert;»>IPSST</a><br />
<em style=»font-size: revert; color: initial;» data-mce-style=»font-size: revert; color: initial;»>>> </em><em style=»font-size: revert; color: initial;» data-mce-style=»font-size: revert; color: initial;»>Instagram:</em> <a style=»font-size: revert;» href=»https://www.instagram.com/ipssttuc/» data-mce-href=»https://www.instagram.com/ipssttuc/» data-mce-style=»font-size: revert;»>@ipssttuc</a><br />
<em style=»font-size: revert; color: initial;» data-mce-style=»font-size: revert; color: initial;»>>> </em><em style=»font-size: revert; color: initial;» data-mce-style=»font-size: revert; color: initial;»>Twitter:</em> <a style=»font-size: revert;» href=»https://twitter.com/ipsst_tuc» data-mce-href=»https://twitter.com/ipsst_tuc» data-mce-style=»font-size: revert;»>@ipsst_tuc</a></li>

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Prestaciones del Plan Complementario

Plan ComplementarioSolidaridad y Asistencia SocialEl Plan Complementario fue implementado por Decreto (N° 3336/21- MSP ), el 1 de Noviembre de 2004 y modificado para adecuarlo a nuevas prestaciones y tecnologías por decreto Nº 935/2012 del MSP a partir del 1 de Enero de 2012.<br />
Atiende a los principios de “solidaridad y asistencia social” y se busca proteger al empleado estatal y a su familia en los casos de enfermedades graves que “lo colocan en estado de indefensión y de quebranto económico”.El valor actual es de <strong>$2000.</strong>Prestaciones del Plan Complementario<li><a href=»http://ipsst.gov.ar/el-subsidio-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/hemodinamia-practicas-cardiologicas-y-vasculares/» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/el-subsidio-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/hemodinamia-practicas-cardiologicas-y-vasculares/»>Hemodinamia</a></li><li><a href=»https://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/otros-tratamientos-y-procedimientos-de-alta-complejidad/» data-mce-href=»https://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/otros-tratamientos-y-procedimientos-de-alta-complejidad/»>Implante coclear</a></li><li><a href=»http://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/materiales-descartables/» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/materiales-descartables/»>Materiales descartables</a></li><li><a href=»http://ipsst.gov.ar/el-subsidio-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/neurocirugia/» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/el-subsidio-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/neurocirugia/»>Neurocirugía</a></li><li><a href=»https://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/otras-prestaciones/» data-mce-href=»https://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/otras-prestaciones/»>Otros tratamientos y procedimientos de alta complejidad</a></li><li><a href=»http://ipsst.gov.ar/el-subsidio-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/protesis-de-traumatologia/» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/el-subsidio-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/protesis-de-traumatologia/»>Prótesis de traumatología</a></li><li><a href=»http://ipsst.gov.ar/el-subsidio-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/servicios-de-emergencias-y-urgencias/» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/el-subsidio-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/servicios-de-emergencias-y-urgencias/»>Servicios de emergencias y urgencias</a></li><li><a href=»https://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/implantes-cocleares/» data-mce-href=»https://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/implantes-cocleares/»>Traslados programados</a></li><li><a href=»http://ipsst.gov.ar/el-subsidio-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/transplantes/» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/el-subsidio-de-salud/prestaciones-del-plan-complementario/transplantes/»>Trasplantes</a></li>
<p><strong>IMPORTANTE<br />
</strong>>> En el caso de necesitar de alguna de las prestaciones, los renunciantes no pueden reclamar financiación alguna a la Obra Social porque, según el decreto, con el Plan Complementario se elimina el coseguro y cualquier facilidad de pago para las prácticas contempladas. Sin embargo, la resolución Nº 2491, que reglamenta la aplicación del Plan prevé que puedan solicitar ser incluidos. Para estos casos se estableció una carencia (lapso durante el cual no se puede utilizar la cobertura) de un año. El mismo período de carencia está fijado para los adherentes.<br />
>> Los empleados que hayan ingresado a la Administración Pública luego del 31 de diciembre de 2004, conservan el derecho de optar por no ser incluidos en el Plan Complementario, durante los sesenta días posteriores a su incorporación.<br />
>> El Plan Complementario incluye la cobertura de emergencias y urgencias médicas, -sin carencia-, con 30 ambulancias en toda la provincia.</p>

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