En una reunión en el Ministerio de Salud Pública, el Dr. Germán Gramajo y el Dr. Medina Ruiz, firmaron un convenio que permitirá que los afiliados accedan a trasplantes de médula ósea en la provincia. Esta iniciativa busca ampliar la cobertura que se brinda en la provincia y evitar que los pacientes deban trasladarse para este tipo de intervenciones.
Durante la reunión, el interventor del IPSST destacó sobre los beneficios que tiene esta firma para los afiliados: “Actualmente, estamos con dos pacientes que están con necesidad de trasplantarse. Y se encuentran en evaluación y necesitamos darle el marco para que se pueda solucionar aquí ya que, hasta la fecha, los pacientes tenían que ir a Buenos Aires para hacerlo y ahora lo podremos hacer en la provincia”.
Además, resaltó que el Hospital Néstor Kirchner está completamente preparado para realizar este tipo de intervenciones, ya que dispone de tecnología avanzada, cumple con estándares de calidad y cuenta con profesionales altamente capacitados.
“Evitar que el afiliado viaje es un gran logro porque impedimos el desarraigo y todos los gastos que eso implica”, comentó el interventor, enfatizando que esta medida forma parte del compromiso que mantiene la Obra Social para asegurar la calidad de vida de los afiliados, como así también, el fortalecimiento del sistema de salud y el acceso a tratamientos de calidad dentro de la provincia.