Inicio » Noticias | Actualidad » Anuncio de cobertura 100% en internaciones

Anuncio de cobertura 100% en internaciones

El Gobierno de Tucumán, junto con autoridades del IPSST anunciaron el nuevo funcionamiento de las internaciones sanatoriales desde el 1 de mayo. 

Anuncio de cobertura 100% en internaciones

La conferencia de prensa, que tuvo lugar en Casa Central (Las Piedras 530), contó con la presencia del Ministro de Salud, dr. Luis Medina Ruiz; prestadores médicos y referentes gremiales estatales. Por parte del IPSST, participó el interventor, dr. Fernando Avellaneda y la subinterventora, dra. Mariana Uasuf.

El encuentro se realizó con el objetivo de informar a los medios de comunicación y los beneficiarios y beneficiarias sobre la nueva normativa de las internaciones sanatoriales que rigen desde el mes de mayo.

La cobertura 100% en internaciones garantiza accesibilidad y atención de calidad integral, sin que los afiliados tengan que abonar el copago correspondiente, que incluye gastos sanatoriales, prestaciones accesorias (laboratorios e imágenes), honorarios médicos, medicamentos y monitoreo.

El interventor declaró que el anuncio es histórico y se viene trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia y los Ministerios de Salud y Economía desde el año 2019. Además, comentó que sin el apoyo financiero y económico del Gobierno Provincial, hubiera sido imposible cubrir el 20% restante del módulo.

Al respecto, el dr. Luis Medina Ruiz celebró la noticia y felicitó al IPSST por la nueva cobertura de las internaciones. Con esta medida, los afiliados pueden elegir internarse en sanatorios, aliviando al sector público de salud que se ve congestionado debido al contexto epidemiológico. Asimismo, agregó: “Tiene un buen impacto en el bolsillo porque a la hora de necesitar una cirugía lo económico no va a afectar. A veces esto no se puede postergar.”

Para más información sobre la cobertura de internaciones sanatoriales, ingrese aquí.