En el día de ayer, durante la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades provinciales que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el doctor Fernando Avellaneda, asumió como interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán. Esta nueva gestión, se encuentra conformada además por los subinterventores: doctor Ricardo Acosta, contadora María Eugenia Andrade y la doctora Mariana Uasuf.
En su primer día de trabajo, el flamante interventor comento “desde muy temprano, estuve junto al equipo de trabajo, recorriendo las oficinas del Instituto y tuve los primeros contactos con el personal que asiste a la casa central de calle piedras 530”. En tanto, aseguró que “al igual que en el Sistema de Salud de dónde venimos, se trata de gente que atiende gente”.
“Escuchamos las necesidades de cada sector, su mayoría enfocada en las necesidades de los beneficiarios, ya que se trata de una Obra Social con más de 300.000 afiliados y que presenta desafíos muy importantes”, aseguró el funcionario.
“Se trata una Obra Social que maneja un grupo de mayores de 65 años que representa casi el 13 % del padrón, además de poseer una franja importante de pacientes con discapacidades, por lo tanto, eso nos obliga a generar las coberturas que sean necesarias para llegar a todos los beneficiarios, poniendo énfasis en las personas más vulnerables”.
Al brindar más detalles sobre este primer contacto con su nuevo personal, el interventor precisó que, “surgieron muchas inquietudes en esta recorrida, que tienen que ver con cuestiones estructurales, sobre las que esta gestión que llega con un equipo muy preparado, va a trabajar con toda la fuerza para seguir ampliando y mejorando todos los servicios que presta hoy nuestra Obra Social”.