En busca de garantizar un servicio de calidad para todos sus afiliados, desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, el equipo de conducción trabaja en un esperanzado proyecto, a través del cual se pretende ampliar las prestaciones que ofrece actualmente la Obra Social provincial.
En este marco y como un guiño positivo hacia la concreción de este propósito, el IPSST, resolvió otorgar una cobertura del 100 por ciento sobre el pedido de una mamá, para la compra de audífonos específicos que los médicos le prescribieron para su hijo, sentando un precedente único.
Gastón, tiene 6 años de edad y padece de hipoacusia progresiva bilateral, una patología de la cual no se tiene mayores conocimientos hasta el momento y que demanda la colocación de unos audífonos de singulares características, debido a que esta dolencia le causo la pérdida del 50 por ciento de su audición, provocándole una discapacidad la cual se encuentra certificada.
Hace meses, María Ximena Martínez Folquer, afiliada del Subsidio de Salud y trabajadora del Hospital Avellaneda, comenzó a transitar junto a Gastón, una experiencia que la llevaría a visitar diversos consultorios médicos hasta obtener un diagnostico preciso.
Poder relatarse en tan pocas líneas, no transforma esta experiencia en algo sencillo, ya que este trayecto llevó a esta familia por muchos especialistas dentro de la provincia, hasta desembarcar en el Hospital de Clínicas de la C.A.B.A., en donde atienden los más renombrados otorrinolaringólogos del país, para que confirmaran lo dicho por los facultativos locales.
Ante este cuadro, Ximena, su mamá, se dirigió al Subsidio de Salud solicitando la cobertura de estos costosos audífonos, a través de un expediente que ingresó en el pasado mes de agosto y que luego de ser analizado el caso, la intervención IPSST, decidió atender con urgencia, resolviendo brindar la cobertura del 100 por ciento de los audífonos para niños menores de 15 años.
Tras obtener este beneficio, Ximena la mamá de Gastón, quiso compartir esta experiencia con todos los afiliados del Subsidio de Salud y agradecer la pronta respuesta que tuvo de parte del equipo de conducción del IPSST, a cargo del doctor Fernando Avellaneda, aguardando el comienzo del periodo de adaptación que deberá afrontar su hijo en adelante, con sus nuevos audífonos.