Desde el área prestacional del Instituto de Previsión Social de Tucumán, se dispuso poner en funcionamiento un importante dispositivo de auditorias en terreno, elaboradas por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud.
Conformado por especialistas de diversas áreas, el equipo está integrado por; María Eugenia López, pediatra; Nilda Roldán, gerontóloga; Liliana Gordillo, medico clínico; licenciadas en trabajo social, Silvana Aguirre y Ana López, especialista en políticas y programas de salud y la licenciada en psicología, Ana herrera.
A partir de la creación de este flamante dispositivo, el Subsidio de Salud busca garantizar el cumplimiento de las prestaciones que reciben los afiliados en todo el territorio provincial, visitando a los pacientes, auditando los servicios que reciben y verificando la calidad de los mismos.
Desde su puesta en marcha, se realizaron auditorias en domicilios de las ciudades de Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena, Buruyacu y San Miguel de Tucumán.
Al respecto de este tema, la doctora Mariana Uasuf, subinterventora del Instituto sostuvo, “luego de largas jornadas de trabajo junto al equipo de conducción del Instituto, se puso en marcha un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, que desarrollan tareas de auditoria en terreno, para corroborar que se estén brindando las prestaciones que algunos de nuestros afiliados reciben de forma domiciliaria, como ser la asistencia de oxígeno, rehabilitación motora, fonoaudiológica, entre otras”
“Se trata de una acción inédita, algo que no se había hecho antes y que sirve no solo para controlar que las prestaciones que se estén brindando, sino para verificar la calidad del servicio que reciben nuestros afiliados”, concluyó.
Durante una de las visitas que concretó el equipo de profesionales en la cuidad de Tafí Viejo, la doctora Gordillo comentó, “nosotros como parte del equipo interdisciplinario realizamos las visitas en los domicilios de los pacientes y la verdad es que la recepción que tenemos de parte de ellos es muy buena. Los afiliados buscan colaborar todo el tiempo cuando llegamos a sus domicilios, brindándonos todos los datos que les son requeridos”.