Entre las acciones preventivas diarias que deben llevar a cabo los niños/as en las aulas para evitar la propagación del virus COVID-19 y otras enfermedades, se encuentran:
- Utilizar de manera correcta el tapabocas.
- Lavar las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón durante al menos 20 segundos. De lo contrario, usar un desinfectante para manos que contenga el 70% de alcohol.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Limpiar y desinfectar objetos y superficies de uso frecuente.
- Ante la presencia de síntomas o malestar general-asociado o no a COVID-19-, los alumnos no deben acudir a la escuela y deben permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes. Se recomienda realizar la consulta médica correspondiente.
- Si los síntomas no son compatibles con COVID-19, luego de 24 horas sin ellos puede volver a la escuela.
- La sospecha y confirmación de casos no implica necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales.
- La ventilación debe ser cruzada y constante.
- Priorizar la distancia en los momentos en que no se utilice barbijo.
Es muy importante la realización de los controles de salud, la revisión del calendario de vacunas y la aplicación de las mismas, para prevenir y evitar enfermedades en la población infantil y adolescente. Así mismo, invitamos a los padres a vacunar a los niños/as contra el COVID – 19, en los distintos centros de vacunación de la Provincia.