El Ministro del Interior, Darío Monteros, se reunió con autoridades del IPSST, encabezadas por el interventor, doctor Germán Gramajo, junto al subinterventor, contador Guillermo Norry; la médica de la intervención, Gabriela Dantur y el secretario general del gremio ATEPySS, Andrés Jaime.
El encuentro tuvo como objetivo principal abordar diversas estrategias para mejorar la atención a los afiliados y afiliadas en el interior de la provincia, como así también, mejorar la calidad de los servicios prestados por la Obra Social.
En este sentido, Darío Monteros destacó la importancia los objetivos inmediatos que se vienen planteando desde el IPSST para la expansión y mejora de la cobertura de salud en las distintas localidades de la provincia: “Después de haber escuchado lo que se viene trabajando en esta nueva gestión, me voy más que satisfecho, los felicito y me pongo a disposición como ministro lo que respecta a los servicios que el organismo presta en el interior” aseguró.
De esta manera, enfatizó en la importancia de mantener este tipo de reuniones para conocer sobre los distintos proyectos trabajados en las filiales y las diferentes propuestas en relación a la atención médica de los beneficiarios: «Somos un solo equipo y vamos a trabajar para buscar el beneficio de quienes vienen a buscar atención en este organismo».
Por su parte, el interventor Germán Gramajo expresó el compromiso consolidado con el gobernador para lograr acercar la Obra Social a los afiliados del interior: “Estamos desarrollando estrategias para fortalecer las filiales y descentralizar la atención, con el objetivo de llevar los beneficios del IPSST a cada rincón de la provincia”. Mencionó también, la apertura de nuevas filiales y la próxima inauguración de consultorios en Banda del Río Salí.
En este sentido, el subinterventor Norry comentó acerca de las visitas que se vienen realizando en las filiales, identificando necesidades de cada región para poder brindar una atención eficiente. Acordó continuar trabajando en nuevas acciones y reuniones con el objetivo de ampliar los beneficios para los afiliados del interior, tanto en materia de trámites administrativos como de prestación de servicios.
Este tipo de reuniones reafirma el compromiso que mantiene la Obra Social y las autoridades provinciales al trabajar conjuntamente por el bienestar de los afiliados y afiliadas del interior de la provincia.