En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se llevó a cabo la ceremonia de colación de grado de los alumnos del Instituto Provincial de la Administración Publica, IPAP, donde se hizo entrega de los certificados de estudio a los flamantes egresados del Programa de Secundario para Adultos, “Una Nueva Oportunidad”, junto a los graduados del Programa de Renovación y Fortalecimiento “Mediación y Negociación de Conflicto”, destinado a diplomados en Gestión en Administración Publica.
El acto fue presidido por el Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, doctor Julio Saguir, la Interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, contadora Nelly Ganim y el director del IPAP Profesor Luis Marchetti. Además se encontraban presentes autoridades del IPSST, el Subinterventor contador Vicente Nicastro, el Gerente de Recursos Humanos Carlos Aguirre, la Gerente de Beneficiarios Nora Ledesma, la Gerente de Filiales Susana López, el Gerente de Sucursal Concepción Eduardo Jalife y la Jefa de Seguro Escolar María Paz, junto a los Profesores, egresados, invitados especiales, familiares y público en general.
Inmediatamente de ser presentadas las autoridades, se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia portadas, por la sede Capital, abanderada Eliana Albornos y escoltas Adriana Inés López y Sonia Aguirre, por la sede Previsión Social, abanderada Nilda Carabajal y escoltas Silvia Lobo y María Inés Jaime.
Luego fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y a su término, el Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, doctor Julio Saguir, dirigió unas palabras a todos presentes, “realmente es una satisfacción muy grande poder asistir a una celebración en la que se festeja el poder fortalecer y desarrollar las capacidades del servidor público. De esto se trata, sacar todo aquello que está en el servidor público para cumplir las funciones del estado, que son servir más y mejor a los habitantes de nuestra provincia y de nuestro país, servir con un sentido profundamente político porque la política es servicio con un profundo sentido de justicia social”. Y continuo diciendo, “Son más de 6000 empleados públicos que pudieron terminar sus estudios secundarios y otros 600 diplomados los que van egresando en estos años de gestión. Mis felicitaciones a todos y cada uno de ustedes por la dedicación y el esfuerzo a pesar de haber parado alguna vez, quiero agradecer a además a los docentes por su tarea y todos los funcionarios que intervinieron en este ciclo de formación”. Finalmente cerro su discurso con una reflexión, “la educación es en sí mismo un acto de esperanza, porque la esperanza es un nuevo camino que puede estar abriéndose”.
Al clausurar el discurso, las autoridades que presidieron la ceremonia se dispusieron a realizar la entrega de los certificados y finalizado el acto posaron para una fotografía junto a todos los egresados.