La convocatoria es a media tarde justo a la hora en que el sol marca el ritmo de la calle, cuando comienzan a llegar una a una las participantes, todas bien dispuestas a pasar una tarde entusiasta, compartiendo una pasión.
Se trata de la tarde de “burako”, organizada por la Comisión de Mujeres del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, que tuvo lugar la semana pasada, en un bar céntrico de la calle Mendoza y que se vio coronada por una gran concurrencia.
Organizadas en mesas de 4 jugadoras, las participantes se dieron cita a competir en una tarde especial a puro burako, en la que todas fueron ganadoras y se llevaron un premio.
Al dar inicio a la competencia, el evento fue presentado por Blanca Manzur, representante de la Comisión de Mujeres, quien agradeció la presencia de todas en este juego de participación abierta, mientras brindó en detalle a los participantes las reglas a seguir y calificó la partida como una; “experiencia piloto que tiene como objetivo de acuerdo a los resultados de esta prueba, organizar otro juego para el mes de octubre próximo, como parte de los festejos del mes aniversario del IPSST”. El éxito de esta experiencia no tardó en manifestarse, ya que se vio reflejado de inmediato por la gran adhesión de jugadoras y por el gran entusiasmo con el que se vivió la jornada, lo que generó de manera espontánea como trascendido, la intensión de organizar una nueva partida mucho antes de lo anunciado durante la presentación.
Iniciado el juego, la Interventora del Instituto, contadora Nelly Ganim se hizo presente en el salón donde se dispuso a compartir junto a las demás jugadoras, de una tarde inolvidable, marcada por la diversión y la camaradería de un grupo de mujeres que apuesta en cada actividad a promover los lazos de amistad y entendimiento entre compañeras de la Institución.