Inicio » Noticias | Actualidad » Control de calidad en Servicios de Sepelio: El IPSST inicia auditorías en Empresas Fúnebres

Control de calidad en Servicios de Sepelio: El IPSST inicia auditorías en Empresas Fúnebres

En esta primera etapa, el equipo visitó las empresas fúnebres ubicadas en Lules, Famaillá, Concepción, Aguilares y Alberdi para evaluar la calidad del servicio brindado.

Control de calidad en Servicios de Sepelio: El IPSST inicia auditorías en Empresas Fúnebres

El subinterventor del IPSST, C.P.N. Guillermo Norry, junto con el gerente de Acción Social, Héctor Alfredo Puertas, y el gerente de Filiales, Juan Pablo Rosales, realizaron una visita a empresas fúnebres de la provincia, acompañados por el equipo del Departamento de Auditoría y la Gerencia de Filiales.

Esta iniciativa, impulsada por el interventor, Dr. Germán Gramajo, tiene como objetivo evaluar el servicio que se ofrece a los afiliados en cuanto a la cobertura de sepelio, en el marco de una serie de acciones orientadas a optimizar la atención y mejorar las prestaciones que reciben los beneficiarios de la Obra Social.

El subinterventor del IPSST, explicó: “Por pedido de la intervención y Casa de Gobierno, hemos recorrido las filiales del interior para revisar las casas de sepelio y confirmar que no haya cobros indebidos. El Subsidio de Salud cubre todos los servicios necesarios, desde inhumación y cremación hasta salas velatorias, sin que el afiliado tenga gastos adicionales en el momento del deceso.”

En relación con la importancia de estas auditorías, Norry agregó: “Consideramos que es una situación delicada para el trabajador estatal, por lo que decidimos recorrer toda la provincia para prevenir irregularidades. Ante prestadores que incumplen, realizamos una constatación con auditoría del Instituto y dejamos en actas las falencias y denuncias ocurridas para que no sucedan en el futuro.”

El gerente de Acción Social también brindó detalles sobre el operativo: «Durante esta primera etapa, visitamos las empresas fúnebres ubicadas en Lules, Famaillá, Concepción, Aguilares y Alberdi, para desarrollar auditorías que permitan constatar la calidad del servicio brindado».

Las auditorías incluyen la revisión de la infraestructura, la logística del servicio y la atención durante los procesos de sepelio. Se verifica el cumplimiento de los requisitos de la Obra Social, revisando las salas asignadas al IPSST, la disponibilidad de cajones y la cantidad de carrozas fúnebres, además de controlar los horarios de atención y asegurar que las instalaciones estén en condiciones adecuadas para recibir al público.

Sobre el recorrido realizado por las empresas del sur de la provincia, Héctor Puertas afirmó que, aunque los servicios están funcionando de manera correcta, identificaron algunas cuestiones operativas que pueden mejorar. Asimismo, explicó que estas observaciones serán presentadas al interventor con el objetivo de optimizar el servicio brindado a los afiliados.

Durante las próximas etapas del operativo, se incluirán otras zonas de la provincia para identificar áreas de mejora e implementar medidas que aseguren que todos los beneficiarios de la Obra Social reciban un servicio de calidad en la cobertura de sepelio.