Según se informó desde la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de muerte de mujeres, está vinculada a enfermedades cardiovasculares. También los cánceres de mama y de cuello uterino son los más frecuentes, seguido por el de colon y el carcinoma pulmonar. Por esto, es fundamental realizar los exámenes médicos, como así también las consultas ante la presencia de signos, síntomas o malestares para la detección temprana de enfermedades.
Si bien hay chequeos anuales que son generales para todas las mujeres, los controles y su frecuencia dependerá de la situación individual de cada persona, especialmente cuando se han seguido (o se siguen) algunos hábitos de riesgo como fumar, beber alcohol habitualmente o bien en el caso de que se tengan antecedentes familiares de algunas enfermedades hereditarias, como cáncer, diabetes o enfermedades del corazón
Desde la Obra Social damos a conocer algunos de los estudios a realizarse, siempre teniendo en consideración los factores arriba explicados y consultando con su médico o médica:
- Papanicolau
- Test de HPV
- Colposcopía
- Chequeos de peso y talla
- Valoración IMC
- Control de Presión Arterial
- Ecografía ginecológica
- Autoexamen mamario
- Exámenes de lunares
- Hemograma
- Perfil lipídico
- Glucemia
- TSH
- T4 libre
Recuerde que puede acceder a 2 consultas por mes, y diversos estudios a lo largo del año con la Obra Social.