El encuentro con la diputada Carolina Gaillard, quien preside la Comisión Nacional de Acción Social y Salud Pública, tuvo lugar en su despacho y contó con la participación del presidente de COSSPRA y del IPS de Salta, doctor Gabriel Chagra Dib; el secretario general, Fernando Cañete; el coordinador General, Nahuel Sánchez y el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda.
Al respecto de lo acontecido en el encuentro, Chagra Dib expresó, “nosotros vemos que está en riesgo el Sistema Solidario de Salud, por eso creemos que la consulta a la agencia debería ser vinculante, por los graves problemas que enfrentamos las Obras Sociales Provinciales (OSP) ante la alta judicialización de la salud”.
Por su parte, Avellaneda enfatizó sobre la marcada necesidad del Consejo, de que la AGNET no dependa del Ministerio de Salud de la Nación y citó como ejemplos a seguir los casos de las agencias de Inglaterra y Francia.
Asimismo la diputada por el FpV, expresó su coincidencia con los planteos realizados durante el encuentro e hizo foco en que la Agencia debiera ser vinculante. “A ustedes como Consejo les serviría muchísimo”. A su vez, se comprometió con los miembros de COSSPRA en acercar la postura de todas las obras sociales provinciales a la Comisión. “Si hay que presentar modificaciones al proyecto del senado, se hará”, sentenció la presidenta de la comisión.