Como sucede cada año, en el marco de los festejos por el mes aniversario del Subsidio de Salud, la gerencia de Acción Social a través de la oficina de Seguro Escolar, en conjunto con la Oficina de Turismo y con el apoyo de la Intervención, benefician a escuelas del interior con un paseo por nuestra ciudad, que incluye actividades culturales, juegos, visitas de interés, algunas sorpresas y muchas cosas más.
En esta ocasión, invitados por el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, un contingente con 40 Alumnos de la Escuela nº45 de la localidad de Tapia, departamento de Trancas, visitaron nuestra ciudad, acompañados por los docentes; Delia Castañares del 1º grado, Graciela Teri del 6º, Fabiana Carabajal maestra de educación física y el Sr. Mario De Lajera docente secretario de la Institución escolar.
Una vez en San Miguel de Tucumán, los chicos junto a sus maestros y personal del Instituto iniciaron su raid, realizando un paseo por las calles del centro de nuestra ciudad. Caminaron por la Plaza Independencia, se tomaron una foto en la Casa de Gobierno, hicieron lo mismo en la Casa Histórica y partieron luego rumbo a la Fundación Miguel Lillo para visitar allí su Museo. Una vez dentro, los ojos maravillados de cada uno de los chicos no dejaron de asomar atentos por cada tramo del recorrido, que duró aproximadamente una hora. Entre luces, charlas y juegos, el paso de la historia se fue adueñando del grupo hasta finalizar el paseo.
Promediando el mediodía se hizo el tiempo de almorzar y el itinerario previsto, marcaba una visita al patio de comidas del shopping “El Portal”. Una vez allí, la Interventora del IPSST, contadora Nelly Ganim, se hizo presente y saludó afectuosamente a todo el contingente.
“Bienvenidos, estoy muy contenta de poder recibirlos, de saludarlos y de que hayan venido a pasear hoy por acá, espero que les haya gustado todo lo que vienen haciendo y que disfruten de todo los que le queda por hacer en este paseo” refirió la Interventora.
Adriano, alumno del 1º grado contó que, “la comida estaba riquísima” y además aseguró “lo que más me gusto del paseo fue el Elefante que pude ver en el museo”. Por su parte, Julieta y Dalma, alumnas del 2º también estuvieron a gusto con su plato y al referirse al paseo coincidieron, “lo que más nos gusto fueron las mariposas y en el centro vimos mucha gente”.
Finalizado el almuerzo el grupo se dispuso a continuar su camino hasta el Dique Celestino Gelsi, donde los esperaban una tarde repleta de juegos y algunos regalos para luego retornar a casa.