La Enfermería es una profesión que consiste en el cuidado de los enfermos de gravedad y pacientes ambulatorios, con el cometido final de asistir y complementar la labor de los médicos.
Mientras el profesional médico se ocupa de examinar y diagnosticar a sus pacientes, es el enfermero quien se encarga de aplicar el tratamiento indicado, facilitando la recuperación del paciente y mejorando su calidad de vida. De la misma forma, los enfermeros deben vincularse y atender al entorno de los pacientes cumpliendo un rol de intermediarios entre este y el médico.
Respecto de las tareas que desempeñan los enfermeros, estas son de todo tipo ya que ellos suministran medicamentos a los pacientes, realizan tareas administrativas, extraen muestras para realizar análisis, higienizan a los pacientes, monitorizan su estado y su evolución permanentemente y brindan las instrucciones necesarias para que continúen el tratamiento una vez que abandonen el hospital.
Desde El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, queremos saludar a todos los enfermeros y felicitarlos por la importantísima labor que llevan adelante cada día facilitando y mejorando la vida de los pacientes.