Como todos los años en nuestro país, el tercer domingo de octubre se celebra el Día de la Madre.
En esta fecha tan especial dedicada a las Madres, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, felicita y saluda a todas ellas en su día y en especial a todas las Mamás de nuestra Institución.
Siendo que para muchos, la celebración del Día de la Madre se la asocia a una estrategia comercial, cabe destacarse que en realidad, su origen se remonta a la Grecia antigua con un sentido muy diferente, ya que las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en homenaje a Rhea, madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.
La historia más contemporánea al respecto de esta tradicional fiesta, se sitúa en el siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza que existía, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida, y sucedía entonces que un domingo del año, denominado Domingo de la Madre, a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, permitiéndoles hornear un pastel para llevarlo como regalo.