Inicio » Noticias | Actualidad » Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Se conmemora cada 28 de mayo con el objetivo de reafirmar el derecho de todas las mujeres a gozar de una salud integral a lo largo de toda su vida. 

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Esta iniciativa, propuesta por la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en 1987, nos recuerda la importancia de abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres y trabajar en su prevención, atención y tratamiento.

Con el objetivo de reafirmar el derecho a gozar de una salud integral, este día resalta la importancia del acceso a la información, servicios de atención, tratamientos de salud mental, respeto en el ejercicio de la sexualidad, entre otros.

En pos de mejorar la calidad de vida de las afiliadas y garantizar los servicios de salud, la Obra Social cuenta con el Programa de Atención Integral a la Mujer, que permite que las afiliadas accedan, a una cobertura del 100%, en prestaciones de detección precoz de patologías. planificación familiar y salud sexual. Conozca más información aquí.

En este día de acción global, desde el IPSST nos sumamos a esta conmemoración entendiendo la relevancia del acceso de las mujeres a una vida saludable y plena, libre de violencias y con igualdad de oportunidades.

En nuestro país la Ley 26.485 brinda protección para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.