En el Día Internacional del Agua se plantea transitar una jornada distinta que sirva para tomar conciencia y aprender a cuidarla, para que, de esa manera la podamos disfrutar de una forma limpia, segura y libre de contaminación.
El agua es al igual que el oxigeno un medio indispensable para la vida e igualmente irreemplazable, sin embargo, se trata de un recurso que requiere de un buen trato para su conservación y en este día, diversas organizaciones en todo el mundo buscan fomentar la conciencia por parte de las personas que habitamos el planeta para promover su cuidado.
Desde el IPSST queremos brindarte algunos consejos sobre el cuidado del agua para que los compartas con familiares y amigos y de esta manera colaboremos entre todos para cuidar este recurso que sin dudas es una fuente de vida:
- Cuidemos el agua administrando con conciencia su uso, por ejemplo, mientras te enjabonas las manos mantene cerrada la canilla, abriéndola solo para enjuagarte.
- Al limpiar y ordenar tu cocina, trata de enjuagar los platos todos juntos en la misma operación, dejando la llave abierta solo por la mitad.
- Cuando te bañes, usa la ducha en vez de la bañera y se cuidadoso con el tiempo que permaneces.
- Si registras perdidas o goteras, trata en lo posible de repararlas de inmediato evitando desperdiciar el agua corriente.
Debemos ser consientes de la importancia y el valor de este preciado recurso al momento de uso, es por ello que debemos enseñarles a los mas chicos a no desperdiciar y la mejor manera es predicando con el ejemplo, haciendo cotidianos estos pequeños hábitos estamos cuidándonos entre todos.