Esta celebración tiene como objetivo movilizar a la población en eventos de actividad física para sensibilizar la adopción de un estilo de vida activo como forma de mantener la salud, bajo el lema; “Sedentarismo es Enfermedad, Actividad Física es Salud”.
Desde la Organización Mundial de la Salud, se plateó una estrategia que propone Régimen Alimentario y Actividad Física en un modelo esquemático destinado a implementarse en los diferentes países buscando explicar como influyen las políticas, programas y su aplicación en los cambios de comportamiento de una población.
Los Objetivos son:
- Reducir el índice de inactividad física y sedentarismo en la población general.
- Promover la adopción de estilos de vida activos mediante la construcción de una conciencia activa y saludable.
- Sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no trasmisibles.
- Promover estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una vida activa y saludable.
- Crear ambientes favorecedores que contribuya a fortalecer las capacidades de las comunidades para la realización de actividad física.
- Implementar políticas públicas sanitarias en prevención primaria de la salud para actividad física; e incrementar la capacidad del sector sanitario.