Inicio » Noticias | Actualidad » Dia Mundial de la Diabetes

Dia Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre se celebra el “Día Mundial de la Diabetes», fecha instaurada en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de educar y concientizar acerca de la prevención de enfermedad.

Dia Mundial de la Diabetes

La Diabetes, es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto que produce cuando no es controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Existen dos tipos: Diabetes tipo 1, se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina y la diabetes tipo 2, tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo se produce como consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.

Desde 1980, el número de personas con diabetes en el mundo prácticamente se ha cuadruplicado. Se estima que 425 millones de adultos padecían Diabetes en 2017, frente a los 108 millones de 1980. En América Latina es la cuarta causa de muerte.

En este marco y bajo el lema, ¨El acceso al cuidado de la Diabetes: si no ahora, ¿cuándo?”. Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social nos sumamos a esta campaña, con el objetivo de continuar brindando un servicio integral, de medicamentos e insumos para el diagnóstico, tratamiento y automanejo de diabetes.

Todos ellos, son esenciales para controlar la patología, prevenir sus complicaciones, alargar y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes.

Para más información sobre el plan diabetes de Calidad de Vida, consultá a través del 0800-122-4777 o por nuestras redes sociales.