Inicio » Noticias | Actualidad » Dia Mundial de la Salud Bucodental

Dia Mundial de la Salud Bucodental

La Salud Bucodental es un factor determinante en la salud general. Por esto, desde el IPSST, te brindamos diferentes consejos para mantener el cuidado y la higiene.

Dia Mundial de la Salud Bucodental

Es un aspecto clave para mantener una buena salud integral. La boca refleja el estado de salud general de una persona y puede dar cuenta de deficiencias nutricionales u otra sintomatología relacionada a diferentes patologías. Además, puede repercutir en el bienestar psicosocial de la persona.

Por esto, es fundamental conservar una buena higiene dental y sostener diferentes cuidados desde una edad temprana. Una boca sana, permite masticar, morder, sonreír, hablar ,degustar alimentos sin síntomas de dolor o incomodidad.

Ante la relevancia de una buena salud bucodental para la salud en general, desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social, te brindamos los siguientes consejos para el cuidado de tu boca:

  • Cepillarse los dientes durante dos minutos, al menos dos veces al día.
  • Cambiar el cepillo dental cada 3 meses.
  • No compartir el cepillo dental.
  • Consultar al odontólogo de manera periódica.

Aplicar estos cuidados de manera correcta permite contar con encías sanas, prevenir la aparición de caries, evitar la movilidad dentaria con posterior pérdida de los elementos y colabora a la detección precoz de enfermedades como el cáncer bucal.

Con el objetivo de cuidar y mejorar la salud bucodental de los afiliados y afiliadas, la Obra Social cuenta con una amplia cobertura en atención odontológica en policonsultorios y diferentes prestadores directos. Para conocer más puede hacer click aquí.

Cuida tu salud bucal para contribuir a la salud general de tu cuerpo.