Este 2 de Mayo de 2018, tiene como objetivo crear conciencia sobre el asma y mejorar el cuidado de los pacientes que padecen esta enfermedad en todo el mundo, jornada que se desarrolla bajo el lema «Nunca Demasiado Pronto, Nunca Demasiado Tarde»
El Asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ocasionar ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Sus síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.
Los ataques de asma se producen cuando el revestimiento de los bronquios se inflama, provocándose un estrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones.
Los síntomas de esta enfermedad causan insomnio, fatiga diurna, una disminución de la actividad y absentismo escolar y laboral en sus pacientes. Manteniendo una tasa de letalidad relativamente baja en comparación con otras enfermedades crónicas.
En el Día Mundial del Asma, desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán te invitamos a tomar conciencia sobre esta enfermedad y a que motivemos juntos a todas las personas que la padecen, a que mejoren su calidad de vida difundiendo este mensaje.